Sociedad

La escuela infantil 'Aranda de Duero' ya tiene nuevo adjudicatario

La Junta de Gobierno adjudica la explotación de este servicio a la empresa Koala, que se encarga actualmente de la guardería del polígono Allendeduero

Escuela infantil Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda encomienda la gestión de la Escuela Infantil Municipal ‘Aranda de Duero’ a la empresa Koala. La Junta de Gobierno Local aprobaba este miércoles la adjudicación de este servicio público, que salió a concurso por dos años con la posibilidad de ampliarlo con una prórroga de un año con un canon anual de 229.000 euros. Se presentaron un total de siete empresas, de las que dos fueron excluidas por defectos en la presentación de sus ofertas. La firma adjudicataria, que se compromete a prestar el servicio por 199.000 euros al año, resulta ser la misma que está encargando actualmente de la gestión de la otra guardería municipal que funciona en el polígono Allendeduero por mediación de la asociación de empresarios ASEMAR, lo que para el portavoz de la Junta de Gobierno es una ventaja. “Sobre todo por la facilidad de la transición, porque con una empresa que ya ha trabajado en Aranda de Duero, va a resultar más fácil y el arranque, con la experiencia que tiene, va a ser sin ningún trauma empresarial”, comenta Emilio Berzosa.

La empresa Koala tiene a su cargo otra media docena de guarderías en distintos puntos, en las provincias de Palencia, Salamanca, Valladolid, Melilla y Alicante.

Con respecto a la otra escuela infantil, actualmente se está terminando el estudio económico para que el Ayuntamiento asuma la gestión, mientras el pliego técnico para sacarla a contratación ya está preparado. Según el concejal, todo el proceso está transcurriendo en los plazos previstos para que antes del uno de enero pueda haber ya un adjudicatario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00