SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Ortuño: "El Oviedo me ilusiona y era lo que me hacía falta"

"Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte. Soy fuerte de la hostia ahora", destacó el delantero en SER Deportivos Asturias.

Ortuño en Radio Asturias / Martín Gago

Oviedo

El Real Oviedo sigue trabajando de cara al partido del sábado a las 18.00 horas frente al Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres. El técnico Sergio Egea tiene la duda de Saúl Berjón por unas molestias en la espalda, pero podría contar ya con Joselu si así lo desease. El ariete ha entrenado con normalidad aunque se prevé que le deje aún más tiempo para coger la forma.

Alfredo Ortuño volverá a ser la referencia del equipo. El delantero cedido por el Albacete, que afirmó no pensar en su futuro más allá de la próxima jornada, lleva un tanto en los dos primeros partidos y ha sido uno de los protagonista generando varias ocasiones de gol.

Este miércoles estuvo en directo con nosotros en Radio Asturias y analizó la actualidad del Real Oviedo.

Escucha aquí la entrevista completa a Alfredo Ortuño.

Entrevista a Alfredo Ortuño (28/08/2019)

29:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567002469_772293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estoy muy contento, tengo compañeros que había coincidido hace años. Eso parece que no pero te ayuda a romper un poco el hielo", explicó Ortuño sobre cómo están siendo sus primeras semanas en Oviedo.

"Hicimos un buen partido. Tuvimos fases en las que creamos ocasiones claras y con un poco de suerte podríamos haber matado el partido. Iremos cogiendo ese punto de frescura que nos falta", analizó sobre el CD Lugo.

"Es un sitio que conocía de haber venido a jugar y compañeros. Oviedo me ilusiona y me hacía falta volver a ilusionarme con un sitio, un proyecto... cuando hablé con Michu y tuvimos las conversaciones le dije que o iba allí, o no iba a ningún sitio", comentó el delantero sobre las negociaciones.

"El equipo ha demostrado que tiene personalidad. En Riazor habrá pocos equipos que vayan 2-0 y sean capaces de empatar. Tiene mucho mérito que nos tiren tres veces a puerta. Eso dice que el equipo no se arruga y a eso le debemos sacar partido", explicó Alfredo sobre cómo ve el nivel del equipo.

Ortuño, que destacó que no se marca ninguna cifra de goles y solo tiene en la cabeza anotar el segundo, nos acostumbra a celebrarlos con los brazos abiertos: "Mi padre me dijo que uno siempre tiene que resurgir de sus cenizas y por eso hago el Ave Fenix".

Tras dos años en los que no ha podido disfrutar del fútbol debido a sus malas experiencias en Estados Unidos y el fichaje truncado por el Real Valladolid, el murciano cree que todo lo que ha vivido le ha servido como aprendizaje: "Dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte. Soy fuerte de la hostia ahora. Con lo que he pasado, pocas cosas me pueden pasar más", zanjó el atacante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00