Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Diversidad

Cima Integra: el nuevo servicio de atención a menores con diversidad

La Ciudad Mágica contará con este servicio para prestar apoyo y atención especializada a los menores con diversidad funcional

Cartel CIMA 2019

Cartel CIMA 2019 / Ayto. Ponferrada

La Ciudad Mágica de Ponferrada (Cima) contará con el servicio Cima Integra. El objetivo de este programa es prestar apoyo y una atención especializada a los menores con diversidad funcional así como facilitar su participación en los diferentes talleres.

Este servicio ofrece orientación y acompañamiento a los talleres en caso de que los niños o sus padres lo soliciten en una carpa situada en el recinto al lado de Información.

Según declaraciones de la Concejala de Bienestar, Infancia e Igualdad, Lorena González la iniciativa “se realiza gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de AMBI (Asociación de Minusválidos del Bierzo) y el voluntariado de CIMA a quienes queremos agradecer, una vez más, su compromiso para que las actividades y los talleres sean accesibles y, de este modo, todos los niños y niñas puedan disfrutar”.

La también portavoz de Podemos ha remarcado que “aún queda mucho camino por recorrer para lograr una inclusión plena de las personas con diversidad funcional”.

El servicio se prestará del 1 al 6 de septiembre de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?