Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PRB inicia una campaña de firmas para conseguir radioterapia en el Bierzo

El presidente del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, da de plazo un año para la instalación de este servicio o anuncia nuevas movilizaciones

Punto de recogida de firmas en la Plaza Lazurtegui

Punto de recogida de firmas en la Plaza Lazurtegui / Radio Bierzo

El Partido Regionalista del Bierzo ha iniciado una recogida de firmas en la Plaza Lazurtegui de Ponferrada como último empujón definitivo encaminado a conseguir el servicio de radioterapia en el Hospital del Bierzo.

El presidente del PRB, Tarsicio Carballo, afirma que el Hospital del Bierzo contará con un área de radioterapia sí o sí. La recogida de firmas es el último empujón a una lucha por un "derecho de salud propio de los bercianos" y ha anunciado, también, que solicitará una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León a quien instará la intalación de este servicio.

El exconsejo de Sanidad, Antonio María Sáez, ya había mostrado en su día su predisposición para la instalación del área de radioterapia pero, aseguró que en el plazo de un año era imposible. Antes esto, el PRB estará expectante para que ese plazo no sea muy superior al año o sino, afirman, sacararán a la gente a la calle.

Hay que recordar que la paciente berciana Eva María Arias, operada de cáncer de mama, ya inició a principios de junio una campaña de recogida de firmas para la instalación de este servicio en el hospital de la comarca, a la que se han sumado la mayor parte de los colectivos y fuerzas sociales y políticas y que cuenta con más de tres mil firmas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?