Sociedad
MADRES DE DÍA

Las Madres de día de Castellón esperan poder regularizar su actividad en septiembre

Madres de día Castellón

Castellón

Las Madres de día de la provincia de Castellón esperan que en septiembre se inicien los trámites para que su actividad esté regulada en la Comunitat Valenciana. En otras comunidades autónomas como Navarra o Madrid ya cuenta con un decreto que da cobertura legislativa a las llamadas casas nido u hogares de crianza.

Las Madres día son profesionales del ámbito de la educación que ofrecen una alternativa a las guarderías, apostando por una formación para los niños de hasta 3 años de edad, desde sus propias casas y albergando hasta un máximo de 4 menores.

En una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, la presidenta de la Asociación Casas Nido de Valencia, Ana Rudilla, ha señalado que este tipo de educación tiene ventajas respecto a la convencional.

A pesar de la demanda, la situación de las Madres de Día en la Comunitat no está regulada por el gobierno autonómico. Rudilla explica que los contactos para su regulación ya están iniciados, y que en septiembre tendrán una reunión con la dirección de Infancia y Adolescencia de la Comunitat, para tratar de reconocer su trabajo como ya se hace en otras comunidades.

Desde las cooperativas y asociaciones de madres de día recuerdan que es imprescindible que quien ejerza la profesión cuente con formación en Educación Infantil, pedagogía o psicología infantil, además de conocimientos como primeros auxilios o manipulación de alimentos.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad