Herido grave un trabajador de una residencia de ancianos de Priego por la explosión de una caldera
La residencia ha sido desalojada
Córdoba
Un trabajador de una residencia de ancianos de Priego de Córdoba ha resultado herido grave por quemaduras este miércoles en una explosión que ha obligado a desalojar el centro.
Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, varias personas han alertado de la explosión a las 17,30 horas, precisando que salía mucho humo de la residencia, ubicada en la Plaza de San Francisco.
De este modo, han tenido que evacuar la residencia tras la explosión de una caldera, por la que ha resultado herido un empleado, que ha sido trasladado al centro de salud de Priego y, posteriormente, evacuado en helicóptero sanitario a un centro hospitalario.
En total han sido desalojadas 41 personas, de las que 38 son residentes y tres son trabajadores, que se mantienen a la espera de que el perito valore si pueden volver al inuemble, en el que no se ha registrado incendio, solo humo tras la explosión por causas que se investigan ahora.
A la zona se han desplazado los agentes de la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos del Parque de Priego y los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).