Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Planta de basuras de A Coruña

Albada niega el riesgo sanitario en la planta de Nostián

No entiende el tercer requerimiento del Ayuntamiento para que los retire

Biodigestores de la planta de basuras de Nostián / Albada

A Coruña

La empresa concesionaria de la planta de Nostián niega que haya riesgo sanitario para la población, como alerta el Concello de A Coruña ante la acumulación de hasta 12.000 toneladas de rechazos de basura. Tras el tercer requerimiento municipal para que proceda a su traslado, Albada se acoge al período de negociaciones en el que está inmersa y hace un llamamiento a la calma.

Según ha podido saber Radio Coruña Cadena SER, se mantienen abiertas las negociaciones con el Concello para cerrar el contrato de gestión de estos deshechos. No hay fecha límite, dicen, a pesar de que ya son tres los requerimientos desde María Pita para que se eliminen.

La empresa concesionaria considera que no hay riesgo sanitario, ya que lo que se expande a los pies de la factoría no es basura, si no "rechazos limpios". Opiniones que contrastan con el plazo de tres días dado por el consistorio para que comience a retirar los residuos.

El Concello calcula que hay allí depositadas entre 10.000 y 12.000 toneladas de rechazos. Ambas partes coinciden en descartar a Sogama como destino de los mismos por el precio dado por la Xunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00