Elche vive uno de sus agostos más lluviosos desde que hay registros
La gota fría ha dejado inundaciones en la zona del barranco de San Antón

Radio Elche Cadena SER

Elche
La gota fría de las últimas horas ya ha convertido al mes de agosto en uno de los más lluviosos desde que existen registros. Es más, en lo que va de año ya se ha acumulado más agua que en todo el año anterior.
Aunque durante el día de ayer la lluvia cayó en Elche de una manera desigual, se llegó a registrar hasta 45 litros por metro cuadrado en la partida de Jubalcoy donde llegó, incluso, a granizar. En el resto del municipio, el Ferriol acumuló hasta 17 litros metro cuadrado, seguido de la Zona Asilo en Altabix con 15,6 l/m2, Nuevo Altabix con 14,2 l/m2 o El Altet con 13 l/m2. Es más, en el aeropuerto Alicante-Elche ya se han acumulado en lo que va de agosto 98,3 l/m2.
Aun así, estas últimas lluvias torrenciales no han registrado la misma cantidad que las caídas la pasada semana que rozaron en zonas como Maitino los 50 l/m2. También en el resto de la comarca fueron más destacados los registros con 59 litros en zonas de Santa Pola, mientras que ayer tan solo se acumularon 6 litros por metro cuadrado.
Los servicios de Bomberos apenas tuvieron que actuar en el día de ayer, salvo para rescatar un vehículo que quedó atrapado en un puente. Sin embargo, los vecinos y vecinas de la zona del barranco de San Antón vivieron una tarde complicada al ver sus calles anegadas. A través de las redes sociales compartieron imágenes donde podía verse una gran cantidad de agua acumulada.
De este modo, volvieron a reclamar tanto al Ayuntamiento, a la Conselleria de Obras Públicas y a la Confederación Hidrográfica del Júcar que actúen de forma coordinada para adoptar las medidas necesarias para que no se produzcan inundaciones en la zona del barranco.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




