Sociedad

Elche recibe una subvención de 37.000 euros para la formación de los empleados municipales

Los cursos para funcionarios harán especial hincapié en la formación para la administración electrónica

Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Ayuntamiento de Elche impulsa a través de la concejalía de Recursos Humanos la formación de empleados municipales. Uno de los del actual Equipo de Gobierno, según ha indicado el concejal del área, Ramón Abad,es impulsar la administración electrónica.

La Generalitat Valenciana ha subvencionado con 37.000 euros el plan de formación del Ayuntamiento de Elche para sus empleados municipales. Este plan ha recibido 10.000 euros más que el del año anterior. Las áreas donde van incidir son las de administración electrónica, educativa y cultural, actividad administrativa y normativa, vía pública, talleres municipales, parques y jardines, deportes, urbanismo y Policía Local, según ha explicado el edil. Y ha añadido que también se beneficiarán de este proyecto otros departamentos.

Precisamente, el Ayuntamiento ha adjudicado a una empresa un contrato valorado en 179.080 euros para el suministro, instalación, configuración, puesta a punto y mantenimiento de un nuevo sistema informático. Además, ha concedido otra adjudicación por valor de medio millón de euros para la implantación, instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones software para el sistema de Administración Electrónica. El objetivo es simplificar a través de internet y de las nuevas tecnologías tanto los trámites de la ciudadanía como el propio trabajo de la plantilla municipal, sustituyendo así la presencia física en la típica ventanilla y el papeleo burocrático.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00