Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vertidos

Elda reduce a la mitad los vertederos ilegales

El Ayuntamiento aumenta vigilancia y endurece las sanciones

Vertidos ilegales en paraje natural / Cadena SER

Elda

Uno de los mayores problemas ambientales de las poblaciones son los vertidos ilegales e incontrolados se suceden tanto en parajes y diferentes zonas de la ciudad como en los contendedores destinados a la recogida de residuos domiciliarios.

El Ayuntamiento de Elda ha conseguido reducir en cuatro, el número de vertederos incontrolados repartidos por la localidad. En 2016 se tenían localizados ocho “puntos calientes” y al cierre del año pasado fueron cuatro, todos retirados en el camino de La Melva, en el del Sapo, en el acceso del monte de La Torreta y en la partida Derramador. Sobre todo se retiró madera, escombros y voluminosos aunque en el Sapo, y por primera vez, se tuvieron que retirar residuos tóxicos como pintura o plásticos.

La concejala del área, Sarah López ha recordado que se está trabajando para poner en marcha un Plan de Vigilancia con el que prevenir este tipo de acciones mediante el aumento de la atención por parte no solo de los agentes locales o el SEPRONA sino también incluso contando con el refuerzo autonómico.

Sarah López, edil de medio ambiente sobre los vertidos incontrolados

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566990061_534113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil considera fundamental que los ciudadanos se conciencien en la protección de su entorno y así sancionar a quien no cumpla con las normas de convivencia. Sanciones que oscilan entre los 600 y 30.000 euros. Aun así, López pone de manifiesto que seguirán ahondando en la concienciación como herramienta para erradicar este problema medioambiental.

Todos los ciudadanos pueden depositar sin coste alguno diferentes tipos de residuos tanto en el ecoparque, como en el ecoparque móvil, en los puntos limpios de Ficia o Mercado Central e incluso mediante el servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00