Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Oliva estrecha relaciones con la ciudad alemana de Herbolzheim

La corporación municipal de Oliva ha recibido al alcalde de la ciudad alemana con la que está hermanada desde mediados de los años 90

Recepción en el Ayuntamiento de Oliva. /

El alcalde de Oliva, David González, recibía el martes 27 de agosto en el Ayuntamiento a su homólogo de la localidad alemana de Herbolzheim, Thomas Gedemar. Una primera visita de la primera autoridad alemana que ha aprovechado sus vacaciones para conocer Oliva, junto a toda su familia.

La visita se enmarca en la estrecha relación que mantienen las localidades de Oliva y Herbolzheim desde mediados de los años 90. Ambas están hermanadas con el municipio francés de Sisterón y a través de ese hermanamiento han generado una relación fluída con muchos lazos entre las dos poblaciones.

Intercambios más que positivos que suponen un enriquecimiento cultural, social y económico. Además, clave para el proceso de construcción de la Unión Europea de los pueblos y evitar caer en prejuicios. En el aspecto turístico, Oliva atrae a un alto porcentaje de visitantes alemanes.  El alcalde de Herbolzheim aprovechaba su estancia en Oliva para visitar sus principales espacios museísticos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?