Cientos de turistas esperan a diario las olas del ferri
La entrada del ferri en el puerto de Gandia provoca una cadena de olas que se llegan a las playas de Piles, Miramar, Bellreguard, Guardamar y Daimús
Gandia
Cientos de bañistas esperan cada día la cadena de olas que provoca el ferri a su llegada al puerto de Gandia.Es la curiosidad en mayúsculas de nuestras playas este verano. Sobre las 2 menos cuarto del mediodía ya se empieza a avistar en el horizonte el ferri de Trasmediterranea que llega desde las Islas Baleares.
Es entonces cuando de repente el mar se retira unos segundos y a continuación se suceden una serie de olas bastante grandes que llegan a la primera línea de sombrillas si no tienen la prudencia de colocarse en el lugar adecuado. Muchos bañistas se sorprenden, incluso asustan, si no lo han visto nunca, pero la mayoría están esperando con sus colchonetas y tablas para disfrutar de este curioso fenómeno.
Recordemos que el ferri que llega a Gandia es un barco que mide 100 metros de largo y más de 17 de ancho. Tiene una potencia propulsora de 38.500 caballos y en él pueden viajar más de 700 personas y 175 vehículos. Esta gran embarcación ocupa un gran volumen en el mar capaz de crear esta cadena de más de 10 olas que se notan en 4 playas de la Safor y que son las de Piles, Miramar, Bellreguard, Guardamar y Daimús. El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruíz, nos ha explicado esta curiosa anéctoda del verano que ha creado mucha expectación entre los turistas.
Àlex Ruíz, alcalde de Bellreguard
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566991477_971709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>