Sociedad
Zona catastrófica

El Ayuntamiento de Montizón estudia solicitar la declaración de zona catastrófica

El Partido Popular de Jaén ya ha pedido también esta ayuda para otros cinco pueblos afectados por la gota fría el pasado lunes

Olivar dañado por la gota fría en Montizón. / Ayuntamiento de Montizón

Jaén

El Ayuntamiento de Montizón estudia solicitar la declaración de zona catastrófica tras las tormentas, principalmente de granizo y fuerte viento, que cayeron en la localidad en la tarde-noche del pasado lunes. Además, el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, visitaba este martes la zona y anunciaba que solicitarán las mismas ayudas para otros cinco municipios de la provincia: Siles, Villacarrillo, Castellar, Chiclana de Segura y Villanueva del Arzobispo.

En alguno de estos municipios las pérdidas en la cosecha de aceituna han sido de más de un 75%, por lo que existen muchas familias que han perdido prácticamente el total de sus ingresos anuales.

Por ello, además de por los daños en las viviendas e infraestructuras municipales, el PP cree que "desde el Gobierno Central deben adoptarse las medidas y proceder a la declaración como zona catastrófica de estos municipios, que en principio son por los datos los que han sufrido de una forma más dura los efectos de la tormenta".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00