Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Trabajo coordinado para conseguir una Feria tranquila

Unos doscientos agentes y voluntarios forman parte del dispositivo especial de control y vigilancia para "San Agustín"

Reunión de la Junta Local de Seguridad previa a la Feria 2019. /

Alrededor de doscientos agentes y personal voluntario integran el dispositivo especial de seguridad que está operando, desde el pasado martes, con motivo de la Real Feria de San Agustín 2019. Como es habitual, diferentes administraciones, instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad trabajan de forma coordinada para garantizar que las fiestas locales se desarrollen de la mejor manera posible y sin incidentes que lamentar. Así, Linares vuelve a contar este año con la implicación de la Comisaría de la Policía Nacional, la Jefatura de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, servicios de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja y Protección Civil, así como unidades policiales especiales.

Entre las principales tareas definidas por la Junta Local de Seguridad establecida para la Feria, sobresale el control de la Plaza de Toros los dos días de los festejos taurinos, también la intensificación de la vigilancia en momentos concretos en el Recinto Ferial del Pisar, especialmente por las noches y ante situaciones de grandes aglomeraciones, así como la presencia de efectivos en los accesos a la ciudad. La subdelegada del Gobierno de España en Jaén en funciones, Catalina Madueño, resalta el "gran trabajo" de los agentes y desea que la Feria 2019 transcurra "sin sucesos y con responsabilidad por parte de la población".

El protocolo de actuación también se extiende al control que ejercen funcionarios de Bomberos en el Real del Pisar, no solo para revisiones de instalaciones diversas en las casetas sino también para algo tan importante como es la prevención de incendios en el momento del lanzamiento de los fuegos artificiales con los que se pone el broche a las celebraciones festivas.

Y otra medida importante contemplada en el ámbito de la seguridad en Feria es el sistema de pulseras identificativas que se reparten en el recinto para evitar el extravío de menores de edad, tal y como explica la concejala de Festejos, Auxiliadora del Olmo, quien aprovecha para agradecer todo el trabajo que se realiza para velar por el bienestar de vecinos y foráneos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?