Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ataquines y Fresno en fiestas

Fresno celebra hoy el día del patrón y Ataquines cuenta con el pregón de Reyes Maroto

Guillermo Carrasco y Luis Miguel Muñumer, pregonero y alcalde de Fresno el Viejo, en el inicio de sus fiestas /

La localidad de Ataquines inicia esta tarde noche las fiestas de San Juan Bautista, y lo hace con el pregón de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones. Ataquinera de nacimiento, María Reyes Maroto Illera será la encargada, tras la proclamación de la reina de las fiestas, de pregonar los días grandes del municipio que la vio nacer. Además del empaque que le da el acto a estas fiestas, hay otras novedades importantes como el regreso de la Plaza de Toros, los almuerzos solidarios o alargar la actividad del desfile de disfraces.

Para la jornada del jueves, día del Patrón, se desarrolla una misa en honor a San Juan Bautista, hinchables en la Plaza Mayor y el toque musical que dará la orquesta Pikante. Con la llegada del fin de semana se desarrollará el grueso de actividades de estas fiestas, que tienen como protagonistas los almuerzos de primera hora, los encierros tradicionales del sábado y del domingo programados ambos para las doce de la mañana así como el desfile de disfraces del viernes y el Gran Prix del sábado, otros dos de los eventos más esperados por las peñas de la localidad. La jarana acabará el domingo. Radio Medina les informará día a día de esta programación, como también estamos haciendo con Fresno.

Este pueblo celebra hoy el día de San Agustín, con misa y procesión matutina y con el Toro del Patrón programado para las siete de la tarde. Recuerden que mañana se desarrollará el primero de los dos encierros camperos de estas fiestas, aunque también habrá tiempo para un vermouth flamenco, una parrillada en La Vega y actuaciones teatrales y culturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?