Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un incendio arrasa más de seis hectáreas en Rairiz de Veiga

Agentes de la policía autonómica investigan a un hombre por provocar otro incendio en Punxín

Imagen de archivo de un incendio en la provincia de Ourense /

Las llamas que empezaron alrededor de las 17.00 horas movilizaron a un total de tres agentes, doce brigadas, cuatro motos, una pala, cuatro helicópteros y cinco aviones. La situación orográfica del terreno, que principalmente, era de monte raso propició que los servicios de prevención de incendios aéreos tuvieran una especial importante para actuar desde las alturas.

El servicio del BRIF y la Unidad Móvil de Análisis y Planificación tuvieron que intervenir pasadas las 17.20 de la tarde por el grado de actividad que estaba teniendo el fuego y para que el fuego se sofocara lo antes posible. Las llamas quedaron extinguidas una hora después. El fuego no afectó a ninguna casa, según informaron fuentes del servicio de emergencia, ni a ninguna artería de comunicación.

Además agentes de la Policía Autonómica investigan a un hombre en relación a otro incendio forestal registrado el pasado 22 de agosto en el municipio ourensano de Punxín.

En concreto, según ha informado la Xunta en un comunicado, el fuego se produjo la semana pasada en una finca de la parroquia de Vilela y afectó a 1,4 hectáreas de monte raso.

Las investigaciones apuntan a que el incendio se inició cuando el investigado realizaba trabajos de empacado de forraje en una finca. La máquina con la que trabajaba provocó un fuego que se propagó debido a la sequía del terreno y a la alta temperatura ambiental.

En lo que va de año, ha añadido la Administración autonómica, un total de 60 personas han sido investigadas por la Policía adscrita a Galicia en relación a incendios forestales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?