Economia y negocios

Investigadas dos personas por explotación laboral en la Ribera

Tenían trabajando para ellos a 8 personas en situación irregular en España y a otras 6 sin dar de alta en la Seguridad social

Guardia Civil

Tudela

Las inspecciones en zonas agrícolas llevadas a cabo durante el primer semestre del año se encuadran dentro de la labor policial para evitar explotación laboral, así como trata de personas.

Durante dos inspecciones realizadas en la zona de la Ribera, se localizaron en dos explotaciones agrícolas a un total de 14 personas de nacionalidad marroquí, de los cuales 6 no estaban dados de alta en la Seguridad Social y los otros 8 se encontraban en situación irregular en nuestro país.

La operación, denominada “Podadera-Estampida”, se enmarca dentro de las actuaciones e inspecciones que la Guardia Civil lleva a cabo para evitar que se produzcan situaciones de explotación laboral. Los investigados captaban a los trabajadores en pueblos cercanos a la zona aunque también se produce captación en sus países de origen.

Como consecuencia de todo ello, los titulares de las explotaciones han sido imputados en calidad de investigados por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

En las tareas de inspección ha colaborado Inspección de Trabajo de la Seguridad Social

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00