Langayo clama por sus caminos
En el inicio de las Fiestas de la Exhaltación de la Santa Cruz el alcalde de la localidad, Demetrio Martín, recuerda que un año después poco se ha hecho en el arreglo de las vías del alfoz del municipio
Aranda de Duero
Langayo sigue pendiente de sus caminos un año más. El arreglo de los mismos sigue siendo "una de las necesidades del municipio" afirma el alcalde de la localidad, Demetrio Martín, en las horas previas de las fiestas de la exaltación de la Santa Cruz.
El primer edil destaca la ayuda de la Junta en este proyecto, pero recuerda que aún no se ha finalizado la adecuación de las vías al completo. "La Junta ya ha participado en las primeras fases, pero esperamos ante la última para tener todos los caminos acabados", afirma el regidor de Langayo.
Por otro lodo, Martín también ha apuntado que el Ayuntamiento se centra en el futuro más cercano, en la en el arreglo del depósito de agua, "que realizaremos cuando acaben las fiestas ya el 2 de septiembre", afirma el primer edil. Además, Martín desvela también que otra de las próximas actuaciones se centrará en finalizar la sustitución de tuberías en el acceso y suministro de agua. "Ya hemos cambiado parte de las tuberías de fibro-cemento y ahora queda la otra mitad", desvela.
Necesidades de uno de los pequeños núcleos de población de la comarca peñafielense que comienza a disfrutar de sus fiestas en la tarde de este miércoles con diferentes actividades.
LA AGENDA DE ACTIVIDADES DE LAS FIESTAS
Comienzan las fiestas y con ellas las decenas de actividades del municipio. Ese miércoles se da el pistoletazo de salida con juegos deportivos a las 17:30 h. El jueves tendrá lugar el pregón (21:00 h) a cargo del ex alcalde, Julián San Juan. El viernes comenzará con exhibición de cortes de vaquillas (19:00) y por la noche nueva edición del Festival Musical. Para el sábado, procesión y misa a las 13:00 horas. Y para el domingo a las 10:00 horas, el encierro campero, único en la comunidad.