Ocio y cultura

Canalejas aspira a mejorar su cobertura

La localidad aspira a implementar sus deficientes comunicaciones, al mismo tiempo que ha logrado mantener abierta su escuela con la fijación de varias familias extranjeras. Este jueves el desfile de peñas y el pregón abrirán las fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción

Uno de los cableados de la localidad junto a la iglesia del pueblo. / Google Maps

Canalejas de Peñafiel espera mejorar sus comunicaciones por internet. En pleno siglo XXI la localidad cuenta con "muchos problemas con la red" porque "a veces nos falla la cobertura" algo que "debemos resolver y para lo que necesitamos ayuda", afirmaba en la SER el alcalde, Luis Javier de Dios.

Una de las reivindicaciones más urgentes para el primer edil que se une a otras necesidades como la mejora del alumbrado público y el arreglo de algunas calles.

LA ESCUELA ABIERTA GRACIAS A LA POBLACIÓN EXTRANJERA

Por otro lado, en Canalejas están agradecidos a la fijación de población extranjera que "con ellos se ha podido mantener abierta la escuela del pueblo", afirma Luis Javier de Dios. Una realidad que se está reflejando en otros muchos municipios.

CON LA CHOCOLATADA COMIENZA TODO

Muchas son las actividades previstas para los próximos días en la localidad con la apuesta realizada por el Ayuntamiento y el favor de todos los vecinos. Ejemplo de ello será la cita del jueves con el desfile de peñas y mesones a las 20:00 horas, con el pregón de fiestas a continuación. Aunque antes, este miércoles, la chocolatada (22:00 h) celebrará la víspera.

Para el viernes, a las 13:00 horas tendrá lugar la misa en honor a la patrona, Ntra. Sra. de la Asunción. Ya por la tarde, Grand Prix en el frotón (18:30 h), merienda de las peñas (22:00 h) y actuación de la orquesta La Residencia.

El sábado, música desde primera hora (10:00 h) con la charanga La Ideal. Almuerzo a las 15:00 horas. Disfraces a las 18:00 horas. Nuevamente merienda de las peñas (22:00 h) y verbena en la Plaza Mayor con Discomovida Tito.

Para el domingo, cierre de los días grandes de la localidad con la típica comida de hermandad (15:00 h) con sorteo de jamón y a continuación, bingo en las piscinas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00