Tribunales
Sucesos

La muerte de un peregrino alemán salta al escenario político

La Policía ya tiene identificado a un vecino de Pontevedra que participó en la última reyerta que tuvo lugar en el Pub Tropicana

Cadena SER

Pontevedra

Björn Hoffan, un alemán de 42 años que hacia el Camino de Santiago, murió días después de verse inmerso en una reyerta que tuvo lugar en el Pub Tropicana, situado en el centro urbano de Pontevedra. Se trata de la enésima reyerta en este pub de Pontevedra, que esta vez pasó desapercibida hasta la muerte de este ciudadano alemán que hacía el Camino de Santiago.

Hora 14 Pontevedra y Arosa (28/08/2019)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_hora14pontevedra_20190828_135000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que se sabe es que tras varios empujones se cayó al suelo, dándose un golpe en la base de cráneo. Según fuentes policiales, Björn Hoffan estaba en estado de embriaguez y pese a llevarse ese golpe en la cabeza y varias patadas de la persona que ha identificado la Policía, no quiso recibir atención médica. Pero días después tuvo que ingresar en el Hospital Montecelo al estar desorientado y después en el Cunqueiro de Vigo dónde falleció, se supone que a causa del golpe que recibió en la cabeza. La autopsia arrojará luz sobre este suceso.

Sorprendentemente, el caso ha saltado hoy al escenario político de la mano del Partido Popular. En una rueda de prensa, Rafa Domínguez sacó el tema directamente para pedir explicaciones a la concejala de Fiestas. El PP quiere saber si Carmen da Silva no fue informada de este suceso, o si por el contrario lo ocultó para no empañar la valoración triunfalista que hizo de las fiestas de la Peregrina.

En el Gobierno municipal sorprendió mucho la relación que hizo el PP de este suceso con las fiestas de la Peregrina, y no han querido entrar en otro tipo de valoraciones. La aludida concejala de fiestas, Carmen da Silva, definió la postura del PP como una maniobra incalificalificable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00