Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Obituarios

Fallece a los 65 años el periodista Sebastían García Casado

Sus restos mortales están siendo velados en la sala 1 del tanatorio Luz del Zaudín -junto al Polígono PISA-, donde será incinerado este jueves a las 11:30 horas

Sebastián García ha fallecido este miércoles a los 66 años de edad / Cadena SER

Sevilla

Sebastián García Casado, periodista que ejerció la profesión durante 40 años en diferentes medios y responsabilidades, ha fallecido la pasada madrugada. Hace dos meses le fue diagnosticada una grave enfermedad que, desgraciadamente, no ha podido superar. Sus restos mortales estarán todo el día de este miércoles en el tanatorio Luz del Zaudín, sala 1 (junto al Polígono Industrial PISA), y mañana jueves será incinerado a las 11:30 horas.

Algunos datos biográficos

Se jubiló el pasado mes de enero con 65 años -los acababa de cumplir en diciembre- y la fatalidad se ha cruzado en su camino. Hace apenas dos meses le diagnosticaron una grave enfermedad, que desgraciadamente no ha podido superar.

Jienense de nacimiento, más concretamente de la localidad de Lupión, siendo muy joven se fue a Madrid, donde estudió Magisterio y se licenció en la Escuela de Periodismo. Comenzó a trabajar como becario en El País el día que Adolfo Suárez formó su primer Gobierno. Fue uno de los periodistas secuestrados en el Congreso de los Diputados durante el golpe de Estado de 1981. Siempre recordaba cómo, tras ser expulsados los informadores del hemiciclo, buscó un teléfono seguro para dictar la crónica a la redacción.

Años después se trasladó a Sevilla para dirigir la delegación andaluza de El País, época en la que conoció y trabajó con algunos de los mejores profesionales de la información de nuestra tierra, con quienes tejió una complicidad que ya duraría para siempre.

Fue nombrado jefe de prensa de la Expo 92, la época profesional que con más emoción recordaba. Coordinó un gran equipo humano, atendió a cientos de periodistas de todo el mundo y tuvo que bregar con los jefes de gabinete y de seguridad de decenas de mandatarios internacionales.

Tras la muestra universal le llamaron para el gabinete de prensa de la Diputación de Sevilla, y más tarde se incorporó como subdirector a la redacción de El Correo de Andalucía, el decano de la prensa sevillana.

Con el cambio de milenio, Sebastián García montó su propio despacho y trabajó como asesor de comunicación para importantes empresas y entidades, como Abengoa, La Caixa, Unión Fenosa, o el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Además, fue tertuliano de Radio Sevilla (Cadena SER) en los programas de María Esperanza Sánchez y colaboró con Tom Martín Benítez en Canal Sur TV. Sebastián fue maestro de periodistas. Su rigor y su honestidad siempre fueron reconocidos por sus compañeros.

Amó profundamente el periodismo, pero más aún a su familia: a su mujer, Adela, y a sus dos hijos, Dani y Marina, que siguió la vocación profesional de su padre. Con ellos era más feliz que nunca cuando llegaban a Zahara de los Atunes a pasar unos días. Era su particular paraíso.

Se le echará en falta en los almuerzos de la APC (Asociación para el Progreso de la Comunicación) y en los actos de la Asociación de la Prensa de Sevilla, a las que pertenecía. Lo extrañarán en su caseta de Las Cancelas, donde siempre tenía la puerta abierta. Descanse en paz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00