Música
Tarancón

El "tardeo" llega a las fiestas de Tarancón

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha presentado hoy la programación festiva del municipio acompañado por la concejala de Festejos, Conchi Zarco y el concejal de Cultura, Raúl Añover

Jesús Gabaldón

Tarancón

La actividad del “tardeo”  en el recinto de las Carpas será la principal novedad de las fiestas patronales de Tarancón que se celebran del 7 al 13 de septiembre. Además, habrá una mascletá el día 8 de septiembre tras la Misa Mayor y se instalará un toldo con los colores del traje típico taranconero en la plaza del ayuntamiento para adornar los "mañaneos".

El alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, ha indicado que junto al “mañaneo”, esta iniciativa que se celebrará los días 11, 12 y 13 a partir de las 18:30 horas, pretende ser un punto de unión para que “familias, peñas y vecinos en general puedan disfrutar de las fiestas en torno a la Plaza del Ayuntamiento o el Recinto de Carpas.

Asimismo, el alcalde de Tarancón ha recordado otra de las novedades de este programa que es la decisión de destinar el cien por cien del importe de las entradas de los conciertos a las asociaciones sociosanitarias del municipio.

 Además, ha informado que otra de las actividades solidarias como es la parrillada solidaria ha agotado las entradas “en tiempo record” vendiendo las 600 entradas que se pusieron a la venta a beneficio de la Fundación Josep Carreras.

 López Carrizo ha recordado que el preludio festivo comienza este próximo domingo día 1 con la celebración del tiro con arco, la IV Challenge Incarlopsa o la XXXI Milla Urbana, entre otras actividades.

En cuanto al presupuesto de las fiestas, el primer edil ha señalado que ronda los 220.000 euros como en años anteriores. Si bien, ha apuntado que el consitorio recibe unos ingresos muy importantes a través de aportaciones de empresas como Incarlopsa, así como la recaudación de los feriantes, de 60.000 euros aproximadamente.

Programación

 El día 5 de septiembre tendrá lugar el encendido de luces y el tradicional concierto por parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares, y el día 6 la inauguración del recinto de las carpas.

Será el día 7 cuando den comienzo de manera oficial las fiestas con el lanzamiento del tradicional cohete a lo que se sumará por la tarde la ofrenda floral. El día concluirá con el concierto de Complices, La Frontera y Danza Invisible.

El sábado día 8 se celebrará la misa mayor a lo que seguirá el mañaneo y la procesión de la imagen de la Virgen de Riánsares. Será el artista Beret el encargado de cerrar la jornada con un concierto que comenzará después de la tradicional pólvora.

Los guisos típicos de El Caño tendrán lugar el día 9 de septiembre junto al desfile-concurso de carrozas y el evento llamado ´El mejor espectáculo del mundo´ que se celebrará en el Centro Escénico San Isidro.

 El día 10 de septiembre se celebrará el tradicional galopeo de mujeres y comenzará la programación en el Auditorio de Tarancón con la representación de la obra de comedia ´Relax´.

Además del “tardeo”, el día 11 se celebrará la parrillada solidaria y tendrá lugar una gymkana en el recinto de carpas.

 Camela llegará al Centro Escénico el jueves 12 de septiembre a lo que se sumará por la mañana un desfile flamenco que recorrerá las calles de Tarancón hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde continuará el “mañaneo”.

Para concluir, el día 13 tendrá lugar un desfile de coches clásicos, la actividad “Estampida Salvaje” para los más pequeños y un desfile infantil de disfraces.

 A estas actividades hay que sumar la inauguración de las diferentes exposiciones que albergará la Casa Parada desde el día 8 de septiembre.

Programa ya a la venta

El programa de las fiestas patronales de Tarancón está a la venta desde este miércoles al precio de 3,5 euros. Así lo ha confirmado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tarancón, Conchi Zarco.

 Los puntos de venta donde se puede adquirir serán las papelerías Lápiz y Papel, Carlín, Los Ángeles y Didak; Alimentación Ramón; kiosco de Miguel de Cervantes; Tienda de Palabras; Foody; estanco número 2: Casa Parada y Auditorio Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00