Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

CCOO pide parar las clases si se superan los 27 grados

El sindicato recomienda medir la temperatura de las aulas cada hora

Getty Images

Valencia

En poco más de una semana, el próximo 9 de septiembre, empezará el curso escolar en la Comunitat, y Comisiones Obreras alerta de las temperaturas que se pueden alcanzar en esos primeros días. Por eso, el sindicato recomienda que se paren las clases si se superan los 27 grados, ya que las altas temperaturas pueden afectar "al desarrollo de la tarea educativa".

CCOO explica que, de acuerdo con los modelos climatológicos oficiales, se prevén temperaturas con picos elevados durante los primeros días de curso. Por lo que recomienda que se tome la temperatura de las aulas cada hora para cesar las actividades lectivas si se llega a situaciones en las que se supere "el máximo permitido de 27 grados y 70% de humedad relativa".

El sindicato destaca además que la situación de "emergencia climática" actual requiere de "una planificación, además, a largo plazo", que consistiría, según CCOO, en revisar "las instalaciones educativas actuales" y hacer "una inspección técnica periódica parecida a la que se hace a los vehículos en las ITV".

Para poder hacer estas inspecciones, dice, habrá que definir "una hoja de conceptos a revisar" en estos edificios, para lo que se tendrá que tener en cuenta "la situación medioambiental". Por ello, consideran que las soluciones van de la mano de cambios en las instalaciones educativas, como en el modelo de producción y gestión de la energía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00