Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Dalmau se muestra partidario de los trasvases, pero solo como solución de emergencia

El Vicepresidente Segundo de la Generalitat pide evitar "la guerra del agua" y huir del partidismo

Cadena SER

Valencia

El vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau insiste en la SER que cree que los trasvases deben ser la última de las medidas para llevar agua a las zonas que lo necesitan. En contra de lo que mantienen algunos de sus compañeros en el gobierno valenciano, el líder de Podemos apuesta por otras fórmulas distintas a los trasvases, como la gestión eficiente del agua, para evitar, afirma, que se sequen los ríos.

El Vicepresidente segundo sostiene que hay que poner en valor el papel ecológico que tiene que los ríos lleven agua. Martinez Dalmau evita hablar de desaladoras pero sí de gestión eficiente del agua. En ese sentido apuesta por una solución global al problema del agua en lugar de optar por la vía rápida, la de los trasvases:

Rubén Martínez Dalmau: "Pensamos que el trasvase es una medida de última instancia"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000386883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez Dalmau se pregunta si se dan las condiciones de necesidad hídrica que justifiquen que cada mes se autoricen desembalses de agua del Tajo para trasvasar al Segura. En cualquier caso pide que no se plantee el asunto en términos de partidarios y detractores como ha hizo el PP, dice, años atrás:

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00