Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Combatir la despoblación gracias al avance de las energías renovables

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, destaca la necesidad de asentar a la población joven en las zonas rurales

La Diputación de Castellón trabaja en frenar la despoblación a la que se enfrenta esta provincia. Su presidente, José Martí, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Comunitat Valenciana y ha explicado la necesidad de asentar a los jóvenes en los territorios con menos población.

José Martí cree fundamental una discriminación positiva en temas fiscales para incentivar a las familias a quedarse en el interior. Asegura ese es su "gran caballo de batalla" que lleva presionando para conseguir incentivos fiscales desde que llegó a la presidencia de la Diputación.

Las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o el eje cantábrico de carretera son otras de las prioridades para el Presidente de la Diputación, ya que el desarrollo de estos proyectos permitirán atraer a más población hacia el interior. José Martí también ha avanzado el proyecto de una ampliación del parque eólico en la provincia que considera "muy positivo" para estas comarcas.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector Energético, Marcos de la Cruz, coincide con Martí ya que, asegura, las energías renovables van de la mano a los espacios rurales, que son donde mejor se pueden desarrollar. De la Cruz explica que la Comunitat Valenciana es pionera en este tipo de energías, de hecho recuerda que la sostenibilidad es el primer punto del Botànic 2, pero pide a las administraciones que pasen de las intenciones a la acción.

De la Cruz considera que en la actualidad en España se fomentan las energías renovables, aunque reconoce que esto se produce después de unos años que han sido "difíciles" para el sector por la impunidad a la que se enfrentaban frente a los monopolios.

Un combate contra la despoblación en el que también interviene la conciliación familiar, con una red de guarderías para atraer a familias y el mantenimiento de las escuelas rurales, que asientan a la población. José Martí recuerda que enraizar a la gente joven es "fundamental" para los pueblos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?