"No se ha acertado en el procedimiento"
El alcalde de Valladolid crítica la elección que se eligió para designar al nuevo portavoz socialista en la Diputación

Óscar Puente en su visita a las obras del barrio de Covaresa por un importe de 800.000 euros / ical

Valladolid
"No se ha acertado en el procedimiento", a la hora de elegir portavoz de la Diputación en el grupo socialista, tras la marcha al Senado de la anterior, Teresa López. Esto es lo que ha dicho el alcalde de Valladolid, Óscar Punte.
Y no se ha acertado porque tenía que haber sido, como se ha hecho en otras instituciones, la ejecutiva del partido la que designara la persona para este cargo. En este caso la Ejecutiva Provincial de Valladolid.
Lo que ha sucedido es que los diputados socialistas en la Diputación no se han puesto de acuerdo, y por si fuera poco, no han respetado la votación interna que realizaron en un principio alegando uno de ellos que se había equivocado al votar una de las dos candidaturas que se presentaban, porque estaba con el teléfono.
La elección del sustituto de Teresa López como portavoz socialista en la Diputación se complicó cuando se presentaron dos candidatos, el concejal de Simancas, Manuel Ferreira y el alcalde de Alaejos, Carlos Mangas. Este último fue el elegido, pero la alcaldesa de Rueda dijo haberse equivocado en la votación.
El resultado, que daba por 6 votos al alcalde de Alaejos, Carlos Mangas como nuevo portavoz, no se ha tenido en cuenta y ahora tendrá que ser la Ejecutiva Provincial

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




