Sociedad
Delincuencia

Si cree que le siguen, llame al 091

La Policía Nacional ha creado una nueva unidad de robos con violencia. Su responsable aconseja no esperar si hay alguna sospecha de que se vaya a producir un robo

La Policía Nacional pone en marcha un nuevo servicio para hacer frente al aumento de los asaltos con violencia en la capital aragonesa. / Cadena SER

Zaragoza

"Si detecta que le siguen, no espere y llame a la policia". Es el mensaje que, para prevenir asaltos quiere transmitir Alberto Modrego, el jefe de la nueva unidad que se ha puesto en marcha desde la Policía Nacional, para abordar el aumento de los robos con violencia en Zaragoza.

Los robos han aumentado considerablemente desde el pasado mes de diciembre, según califica la propia policia que no detalla número de delitos , pero sí reconoce un 37% más de detenciones por este motivo.

Son asaltos con violencia con la intención de robar, sobre todo en fines de semana. Alberto Modrego, en Radio Zaragoza explica que los delincuentes buscan "lugares poco transitados, apartados" y que "la victimas suelen ir en solitario", son jóvenes y que han bebido en una noche de fiesta.

Desde la policía piden "prevención" ya que esos asaltos son cada vez más violentos. incluyen desde el tirón, amenazas con arma blanca o nuevos métodos como "el mataleón", que consiste en "sujetar a la persona por la espalda, rodearla con el brazo y apretarle",  lo que puede generar serios problemas y hasta "la pérdida del conocimiento"

Las victimas suelen ser jóvenes, pero también lo son los agresores. Modrego ha señalado que en su mayoría están "entre 20 y 30 años y son de origen extranjero aunque muchos ya tienen la nacionalidad española".

Ante cualquier movimiento sospechoso, llame al 091. Más vale prevenir, que lamentar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00