Sociedad

La digitalización en el comercio: una amenaza convertida en oportunidad

El presidente de FECIR, Carlos Marín, reconoce la labor de las pymes por adaptarse a los nuevos tiempos

JCCM

Ciudad Real

Trabajo, muchas horas de dedicación y escuchar a los clientes son los ingredientes para que un comercio tradicional pueda ser duradero en el tiempo. ASon algunas de las claves que ha destacado Chema, de la tienda 'Gass' de la capital.

El comercio tradicional también asegura ser consciente de que la evolución natural del consumo, varía dependiendo de la estabilidad de la economía de las personas, "cuando la gente tiene más dinero en el bolsillo, o cuando hay una situación más alegre porque haya más gente trabajando, se gasta más". No olvidan tampoco que el mejor aval es intentar dar a los clientes "unos buenos productos, con buenos precios y de buena calidad".

Además, el comercio tradicional decide usar al gran gigante: internet, y así combatir las debilidades que pueda tener, convirtiendo sus amenazas en oportunidades.

El presidente de FECIR entiende que la digitalización puede ser garantía de futuro del comercio local, además nos acercamos a dos negocios para concer sus impresiones

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000121477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque aseguran que no siempre se pueden permitir el servicio de venta online, por no contar con la logística suficiente para hacerlo, utilizan las redes sociales como escaparate de sus productos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00