Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La Policía de Alcorcón renueva sus vehículos

El cuerpo de seguridad cuenta con nueve automóviles nuevos que sustituirán a los más antiguos

Natalia de Andrés junto al Cuerpo de Policía Municipal en la presentación de los vehículos / Cadena SER

Móstoles

La Policía Municipal de Alcorcón cuenta con nueve vehículos nuevos de patrulla, tres aún pendientes de llegar, a cuya presentación ha acudido la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés. Tres de los vehículos cuentan con un dispositivo para detenidos, mientras que el resto se sumarán a la flota de un total de 33 vehículos, según ha explicado De Andrés. Esta inversión, de 310.000 euros, será sufragada con el presupuesto municipal.

Los coches se han adquirido mediante un sistema de "renting", es decir, de alquiler con opción a compra en cuatro años por seis mil euros, o bien, de renovación del contrato, ha detallado la alcaldesa. "Es imprescindible dotar a la Policía Municipal de los medios adecuados", ha subrayado De Andrés, ya que algunos de los vehículos que serán sustituidos tenían una antigüedad de más de diez años.

NATALIA DE ANDRÉS SOBRE LA EQUIPACIÓN DE LA NUEVA FLOTA DE LA POLICÍA

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la equipación, los nuevos vehículos cuentan con un total de diecisiete desfibriladores. Incluyen también el puente de luces en forma de V con tecnología LED modular de alta y eficiente luminosidad, de bajo perfil y diseño aerodinámico, que permite distribuir el haz lumínico en los 360º que rodean el vehículo. Asimismo, cada vehículo cuenta con seis balizas tipo led, desfibrilador, conos, extintor, linternas y un botiquín completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00