SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Málaga CF

Jony ya podrá jugar con el Lazio mientras se soluciona su salida

La FIFA otorga al equipo italiano un transfer provisional para permitir al asturiano que pueda actuar en la Serie A hasta que haya un acuerdo entre los dos clubes

Jony, en un partido amistoso este verano con el Lazio / EFE

Málaga

La FIFA ha decidido otorgar al club italiano un transfer provisional para inscribir a Jony, mientras espera la resolución del caso. Sin embargo, el asturiano no es todavía jugador del Lazio de manera oficial ya que su traspaso sigue solucionándose en los tribunales.

El extremo de Cangas de Narcea se perdió la primera jornada de la liga italiana en la que su equipo ganó 3-0 a la Sampdoria. Con este hecho, ya podrá estar disponible para el segundo partido.

El origen de todo el dilema está en una cláusula de su contrato. Esta dice que Jony podía marchar cedido a cualquier equipo de Primera División en caso de que el Málaga estuviera en Segunda. Por lo que el jugador optó por irse a Italia, pero el jeque se opuso a la operación porque asume la cláusula como válida solo para España, y no para el extranjero.

Por ello, Al-Thani se opone a perder al jugador sin ninguna compensación económica. El Lazio llevó el caso hasta la FIFA, y esta ha dado el transfer momentáneo. Jony tendrá libertad de negociar con cualquier equipo a partir de 2020, y ambos clubes tienen hasta el cierre de mercado para ponerse de acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00