Sociedad

22 años presidiendo la lucha contra el cáncer

Andrés Sánchez deja su cargo como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete

Cadena SER

Albacete

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete ha hecho oficial este jueves que Andrés Sánchez deja el cargo como presidente después de 22 años de compromiso.

Entre los retos a afrontar por la próxima Junta Directiva, que estará encabezada por Maria Victoria Fernández, está la concienciacion a la población para que asista a las pruebas de cribado del cáncer colorrectal, al igual que ocurrió hace dos décadas con las mamografias.

Andres Sánchez, que también ha pasado por Radio Albacete, ha destacado como principales logros de su mandato la puesta en marcha de la primera Unidad de Cuidados Paliativos en la provincia, la apertura de un piso de acogida para enfermos y familiares de fuera de la capital, las campañas de prevención o el desarrollo del servicio de prevención de linfedema, entre otros muchos objetivos conseguidos, dice, gracias a la colaboración de toda la sociedad.

Una asociación con 6.000 socios y 250 voluntarios en Albacete y que ha lanzado recientemente un teléfono gratuito de información sobre el cancer, el 900 100 036, de atención continuada 24 horas, 365 días al año.

Andrés Sánchez deja la presidencia de la AECC

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000126933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00