Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento reducirá los plásticos de un solo uso en la Feria de 2020

La propuesta de Unidas Podemos ha sido apoyada por PSOE, Ciudadanos y PP

Imagen de archivo de la Feria de Albacete /

Los plásticos de un solo uso se reducirán en la Feria de Albacete del próximo año. Así lo han aprobado este jueves en el Pleno de agosto los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, del Ayuntamiento de Albacete, tras una moción de Unidas Podemos, que ha sido modificado a través de una enmienda del equipo de gobierno.

Imagen del pleno de este jueves / Cadena SER

El objetivo es poner en marcha una campaña de concienciación dirigida a los establecimientos que participan en la Feria y que usan plásticos como vasos, cubiertos, platos o pajitas. Además, el Ayuntamiento apostará por el uso de vasos reutilizables en la Feria del 2020. Todo ello dentro de la normativa de la Unión Europea que prohibe este tipo de plásticos en junio de 2021. Contra este medida solo ha votado en contra la concejal de VOX.

El Ayuntamiento, por cierto, que ha encargado un informe a través de la Concejalía de Economía para saber si personarse o no como acusación particular en el caso contra el jefe de la Policía Loca, Pascual Martínez, al que la Justicia está investigando y que ya ha declarado por supuestas irregularidades en el contrato de adquisición de los uniformes de la policía. Contrato por el que el Ayuntamiento reclama más de 200.000 euros a la empresa adjudicataria.

La explicación ha llegado a preguntas de Unidas Podemos, que también se ha interesado en saber qué va a pasar con el helipuerto para emergencias del SESCAM. El alcalde ha dicho que ayer se reunieron con la Gerencia del Área Integrada de Albacete y que barajan dos opciones: recuperar el helipuerto de la Facultad de Medicina o construir uno nuevo en el sector 10.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?