Economia y negocios
MARÍTIMAS

El Puerto prevé demoler parte de la lonja pesquera antes de final de año

La APBA pretende que la nueva zona de espera de la OPE esté lista para junio de 2020

La lonja pesquera de Algeciras. / Cadena SER

Algeciras

El Puerto de Algeciras prevé que los trabajos de demolición de una parte de la lonja pesquera comiencen antes de final de año. Este será el punto de partida para la creación de la nueva zona de espera de la Operación Paso del Estrecho, de alrededor de dieciséis mil metros cuadrados y conectada al muelle y al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF). La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras mantiene firme su objetivo de que las esperas de vehículos de la OPE del próximo verano se ubique en esta nueva área.

La demolición de la lonja es uno de los proyectos que conforman la reordenación de las explanadas anexas al PIF y muelle pesquero. Se trata de una inversión que asciende a un millón de euros y que se encuentra ya en el ocaso de los trámites administrativos, a punto de empezar las obras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha asegurado a la Cadena SER que la administración del puerto algecireño mantiene firme, además, el segundo de los proyectos presentados en marzo de este ejercicio: la creación de una laguna marítima en la playa de Los Ladrillos. Landaluce ha explicado que el Puerto trabaja en este objetivo con el Ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz, que dispondrá de espacios asociados en esta construcción.

La laguna marítima de Los Ladrillos será un espacio náutico-deportivo entre el extremo próximo del muelle Juan Carlos I, Juan Pérez Arriete y el Paseo de la Cornisa. La intención de la APBA es que esté en funcionamiento al término de los próximos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00