Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento

El PSOE propone celebrar un congreso de prevención ante la crisis climática

El portavoz municipal, Paco Sanguino, recuerda que el encuentro serviría como plataforma para elaborar un 'libro blanco de seguridad y emergencias' con administraciones públicas y expertos

Cadena SER

Alicante

El Partido Socialista propone al Ayuntamiento celebrar un Congreso de prevención de riesgos ante la crisis climática actual, un hecho cada vez más evidente según el PSOE. La formación progresista considera prioritario modernizar el Plan de Emergencias, que creen que se encuentra anticuado ante los nuevos retos que tienen que asumir las ciudades ante una etapa climática desconocida.

Paco Sanguino, portavoz del partido, propone al consistorio acelerar los pasos para crear este documento. En este, estarían incluidas la Generalitat Valenciana y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. Este libro también contaría con expertos en materia ambiental.

Además, Sanguino considera una prioridad para las administraciones estar preparadas ante los nuevos retos al que se enfrentan las ciudades.

Paco Sanguino: "Desde las administraciones debemos prepararnos para afrontar nuevos escenarios"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanguino recuerda las fuertes precipitaciones que ha sufrido Alicante durante este último mes. Así como los movimientos sísmicos que ha sufrido la provincia y los incendios de este verano como principales ejemplos que sostienen la celebración de este encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00