Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE propone celebrar un congreso de prevención ante la crisis climática

El portavoz municipal, Paco Sanguino, recuerda que el encuentro serviría como plataforma para elaborar un 'libro blanco de seguridad y emergencias' con administraciones públicas y expertos

El Partido Socialista propone al Ayuntamiento celebrar un Congreso de prevención de riesgos ante la crisis climática actual, un hecho cada vez más evidente según el PSOE. La formación progresista considera prioritario modernizar el Plan de Emergencias, que creen que se encuentra anticuado ante los nuevos retos que tienen que asumir las ciudades ante una etapa climática desconocida.

Paco Sanguino, portavoz del partido, propone al consistorio acelerar los pasos para crear este documento. En este, estarían incluidas la Generalitat Valenciana y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche. Este libro también contaría con expertos en materia ambiental.

Además, Sanguino considera una prioridad para las administraciones estar preparadas ante los nuevos retos al que se enfrentan las ciudades.

Sanguino recuerda las fuertes precipitaciones que ha sufrido Alicante durante este último mes. Así como los movimientos sísmicos que ha sufrido la provincia y los incendios de este verano como principales ejemplos que sostienen la celebración de este encuentro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?