Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Subdelegación mediará para solucionar el conflicto de la pólvora

Este jueves, la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), la Subdelegación del Gobierno y los alcaldes de Elda, Villena y Alcoy acuerdan presentar al Ejecutivo central una serie de medidas que regulen la calidad y el precio de la pólvora.

Lo han acordado en Alicante tras una reunión "muy positiva", según Pepa Prats, presidenta de la UNDEF, en la que se ha hablado sobre todo de la seguridad y donde todas las partes se han comprometido a establecer sinergias y a redactar conjuntamente una propuesta que la Subdelegación presentará al Gobierno central.

Prats espera además que el precio de la pólvora se regule a partir de octubre, cuando la fábrica alemana donde se produjo el accidente, recupere su producción. También confía en que se recuperará la calidad, una vez vuelva a llegar desde Alemania y deje de hacerlo desde Italia, donde tiene un calibre distinto.

Por su parte, la subdelegada ha reiterado su compromiso con el mundo de la fiesta y asegura que "la Subdelegación será la correa de transmisión entre los ayuntamientos y el ministerio”. Pero recuerda que, por encima de todo, "es imprescindible que el binomio fiesta y seguridad” vaya en paralelo.

Más comedido se ha mostrado el alcalde de Alcoy, el socialista Toni Francés, que reconoce que no saben si las medidas propuestas podrán llevarse a la práctica, pero lanza además un recado al PP: asegura que no pueden coger la bandera de esta causa quienes ya rechazaron estas solicitudes cuando gobernaban.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?