Música

Shinova se encarga del preámbulo

Esta banda de rock alternativo actuará la víspera del cañonazo, invitada por Café Central en su XXX aniversario

Shinova actuará la víspera del cañonazo en la plaza de La Sal / Cadena SER

Aranda de Duero

Siete representaciones teatrales, seis espectáculos infantiles, tres jornadas de mañana y tarde de artistas callejeros y otra de mimos, forman parte del programa de las fiestas patronales de Aranda, del que ayer conocíamos el secreto mejor guardado por la Concejalía de Festejos, los conciertos musicales.

La Casa de Cultura acogerá una vez más las sesiones de teatro, que se reparten dos compañías nacionales de repertorio y otros tantos colectivos locales. El ciclo lo iniciará uno de estos últimos, el grupo Cartel, que el sábado 14 y domingo 15 de septiembre representará ‘Taxi’, de Ray Cooney. El miércoles 18 tomará el relevo Teatro Benavente, una compañía con seis décadas de experiencia, que traerá a este escenario ‘Vis a vis en Hawai’, de José Luis Alonso de Santos. El otro grupo local es Segundo Acto, que al día siguiente pondrá en escena ’13 y martes’ de Jean Pierre Martínez. La oferta la completa Teatro Eslava, la otra compañía de repertorio, bien conocida por el público arandino, que actúa tres días consecutivos en la recta final de las fiestas con distintos espectáculos: ‘La venganza de Don Mendo’, de Pedro Muñoz Seca, ‘La zapatera prodigiosa’, de Federico García Lorca, y ‘Los marqueses de Matute’, de Fernández de Sevilla y Anselmo Carreño.

Por lo que se refiere a los espectáculos infantiles se repartirán en seis ubicaciones diferentes. El lunes 16 la compañía Cazando Gamusinos representa ‘Ay pera, perita, pera’ en la Plaza Laguna Negra, del Polígono Residencial, el Paseo Picasso del barrio de La Estación acogerá al día siguiente un disco party de la empresa Producciones Infinity, los escenarios se trasladan el miércoles y jueves a la plaza del Trigo y el parque Allendeduero, con ‘Piratas de secano’, de Xip Xap, y ‘Se te va la olla’, de Consort Music, y después de un paréntesis el viernes, en que la diversión para todos los públicos se traslada a la calle Isilla con la exhibición de mimos, Javier Ariza representa ‘Carman’ en el auditorio El Alforjillas del Parque de la Huerta, para terminar el domingo este apartado un encierro infantil en las calles del centro.

A esta oferta hay que sumar el encuentro de artistas callejeros, que se repartirán una vez más el espacio entre la Plaza de la Constitución, la de Santa María y la del Trigo el miércoles, jueves y viernes en sesiones de mediodía y de tarde-noche. No faltarán tampoco los gigantes y cabezudos, que tienen previstas cinco salidas, amenizados por la banda municipal de Dulzainas y Tambores de la localidad, ni otros espectáculos arraigados desde hace décadas en el programa como las concentraciones y bajadas de las peñas, la exhibición de paracaidistas después de la misa y procesión del Día de la Función, y las cuatro sesiones de fuegos artificiales, además de la traca fin de fiestas, de las que se encargará la empresa madrileña Pirotecnia Almudena, a la que le ha adjudicado el contrato por 21.400 euros más IVA.

Y en la medianoche del viernes 13, después del pregón y concierto de la Banda Municipal Villa de Aranda, será Shinova el grupo que amenice el ambiente la víspera del cañonazo en un concierto organizado por Café Central que coincide con su trigésimo aniversario. Simultáneamente, Dj Filo actuará en la Plaza del Rollo, por gentileza de los bares Harem, La Tramoya y Límite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00