Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Uno de cada cuatro fallecidos en accidente, es motorista

El porcentaje supera en Asturias en cuatro puntos la media española

La infracción más frecuente de los motoristas es la velocidad inadecuada /

Los motoristas son el 26 % de los fallecidos en accidente de tráfico en Asturias, en una proporción que no deja de aumentar. El porcentaje es similar en el caso de los heridos en las carreteras asturianas que requieren ingreso hospitalario, de los que el 23,7 % conducía una motocicleta o un ciclomotor, según datos difundidos por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (FORMASTER).

El porcentaje de motoristas fallecidos sobre el total de víctimas mortales, supera en cuatro puntos la media española, que es del 21,9 %. El accidente más común con motoristas involucrados es la salida de vía o la caída, con un 38 % del total. Le sigue la colisión frontolateral, con un 29 %, y el alcance o colisión trasera, con el 11 % de los siniestros. En cuanto a las infracciones, de los motoristas, las más frecuentes implican un elevado riesgo de terminar en un accidente grave y con víctimas. La que más cometen en carretera (23 %) es la velocidad inadecuada. Le sigue una conducción distraída (19 %) y el incumplimiento de la prioridad en intersecciones.

Para FORMASTER, los datos revelan la falta de formación específica para los conductores con carnet de grupo B y pide una preparación obligatoria y especial para todo tipo de motoristas. Por grupos de edad, el que sufre un mayor porcentaje de accidentes con motos es el de las personas comprendidas entre 25 y 34 años, que supone el 39,2 % del total.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?