Ocio y cultura
Fiestas

Lorena Valle dice que en 2020 las fiestas tendrán 'un enfoque original y más participativo'

La concejala presenta el programa de Fiestas de la Encina 2019 que, reconoce, estaba ya preparado y contratado por el anterior ejecutivo

Radio Bierzo

Ponferrada

 La presidenta del Patronato de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle ha presentado el programa de Fiestas de la Encina, un abanico de actividades que reconoce no coinciden con el criterio del actual equipo de gobierno ya que estaban contratadas y preparadas por el ejecutivo anterior.

De hecho, la concejala asegura que no pretende criticar el programa sino que de cara a próximas ediciones la idea es dar un nuevo enfoque a las fiestas de manera que sean más participativas y con más presencia en todos los barrios del municipio.

De momento, una de las novedades será recuperar el día 8 de septiembre el desfile de carrozas, una cita tradicional que en los últimos años había pasado al día 9. De acuerdo con las peñas también se intentará recuperar la construcción propia de carrozas en lugar del alquiler de las mismas como en años anteriores.

Los artistas Iván Ferreiro, Aitana y Marea serán los encargados de poner música a las Noches de la Encina en un programa que mantiene las citas habituales con el festival textil multilabores, el mercado medieval, la feria de la cerámica, las degustaciones gastronómicas y las orquestas.

Además, los feriantes han aceptado no poner música, ni sonidos durante la primera hora y media de inicio de las atracciones para favorecer el disfrute de las personas que tengan algún tipo de sensibilidad al ruido.

También CIMA arranca el domingo 1 de septiembre con 500 voluntarios y 40 talleres con la inclusión del taller de circo a cargo del dúo Maintomano y Ecolandia, una iniciativa destinada a favorecer y sensibilizar en el cuidado del Medio Ambiente. El pregonero será este año el presidente del Club Baloncesto 6.25, Pablo López, vinculado desde hace 3 décadas al mundo del basket y que encarna los valores de equipo que persigue e impulsa CIMA.

Señalar también que, por primera vez, la revista oficial municipal de las fiestas incluye un saluda de todos los portavoces municipales además del tradicional del alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00