Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Lanbide

Lanbide destina 1,4 millones a la contratación de parados de larga duración

Lanbide destina 1,4 millones a la contratación de parados de larga duración

Irekia

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha aprobado la convocatoria para 2019 de las ayudas a la contratación de desempleados de larga duración mayores de 30 años, para las que destinará una cantidad total de 1,4 millones de euros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado este jueves al Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián de éste y otros acuerdos relacionados con el empleo, ha informado el Departamento en un comunicado.

Las ayudas se otorgarán a las empresas radicadas en la Comunidad Autónoma Vasca que ofrezcan a desempleados de larga duración -350 días en paro en los últimos 540- mayores de 30 años contratos de al menos 6 meses de duración y con una jornada no inferior al 70 % del total establecido para ese puesto.

Las ayudas se incrementarán en algunos supuestos, como los casos de las mujeres, las personas de más de 45 años y las que hayan finalizado en 2019 un curso formativo de Lanbide, siempre que el contrato dure al menos 12 meses.

De los 1.410.000 euros consignados a esta convocatoria 705.000 corresponden a crédito de pago en 2019 y la otra mitad a créditos de compromiso para 2020.

Además, la consejera ha presentado al Consejo la convocatoria de ayudas económicas para las empresas de más de 35 empleados que lleven a cabo estrategias de formación de sus plantillas.

La dotación económica de estas ayudas ascienden a 3,2 millones de euros, la mitad correspondiente a 2019 y la otra mitad a 2020.

El año pasado fueron 292 los planes formativos que solicitaron las ayudas, de los que 287 fueron aprobados. El Gobierno Vasco calcula que esta medida puede afectar a cerca de 12.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?