Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

"Gaming Days" retornará a Chiclana para poner el foco del mundo 'gamer' en la provincia

El evento tendrá lugar los días 19 y 20 en un evento que permitirá disfrutar tanto a competidores como a aficionados de los videojuegos

Chiclana de la Frontera

Los "Gaming Days" vuelven a Chiclana de la Frontera en un evento que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de octubre en el pabellón ciudad de Chiclana.

Está será la tercera edición de una 'fiesta del videojuego' que reunirá a 'gamers' de toda la provincia y albergará espacios tanto para el público profesional como para familias que acudan en busca de ocio interactivo.

Esta iniciativa ha sido presentada en la localidad chiclanera por el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, la directora de Radio Cádiz y los 40 Principales, Lourdes Acosta, y el Sergio Martínez, director de AS Gaming Center.

"El público que acuda al evento va a encontrar un espacio muy completo con actividades y torneos en escenarios como la zona de PC Gaming con ordenadores de última generación, una zona de simulación, donde podrán subirse a bordo de un coche de competición o una zona de videoconsolas con las marcas más importantes como Xbox y Playstation", ha explicado Cruz. Además, se contará con una galería de realidad virtual, una zona Arcade con videojuegos clásicos para los más nostálgicos y un espacio dinamizado por actividades como CosPlay, escenario con Dj's, animación y stands con expositores del mundo del manga y la tecnología.

Cruz también ha añadido que "este año contarán con la novedad de la asistencia de diversos Youtubers, además de charlas y conferencias educativas sobre ciberseguridad". Aprovechando que se van a agrupar jóvenes de todas las edades, se llevará a cabo una charla de ciberseguridad sobreel buen uso de las tecnologías en el entorno familar. "Descará la charla titulada 'Que harías tu', enfocada a concienciar sobre acosos escolar y sexual, sobre cómo deben actuar los jóvenes en estos casos".

La música de los 40 Principales también estará presente y para la difusión del evento existe una web, www.gamingdays.com, un canal propio en las redes sociales y promoción en todas las cadenas de los 40 y Cadena Ser.

Por otra parte, la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, ha recordado que "se organizarán torneos competitivos con plazas limitadas con videojuegos como Fortnite o Call of Duty". Los organizadores del evento esperan una gran acogida ya que, el pasado año, en la segunda edición, el evento contó con la participación de 1000 personas, un 50% más con respecto a su primera edición.

"El exito de este evento en Chiclana ha dado lugar a que se celebre en otros sitios como Sevilla o Málaga. También esta atrayendo el interés de marcas importantes en el mundo 'gamer' como XBOX, con el cual se está cerrando un acuerdo, de tal manera que Chiclana y todas las citas de los 'Gaming Days' alrededor de España, incorporarán sus últimas maquinas, novedades y nuevos videojuegos", destacó Acosta.

Finalmente, Sergio Martínez ha resaltado que, "como primer centro gaming de alto rendimiento de la provincia de Cádiz, tendremos nuestro punto de encuentro en los Gaming Days, con simuladores de conducción, pantallas interactivos y puestos de trabajo".

Las actividades se desarrollarán en octubre durante el sábado 19 de 11.00 a 22.00 horas y el domingo 20 de 11.00 a 20.00 horas.

Las entradas podrán adquirir a principios de septiembre en Telepizza o en las taquillas del pabellón los días en los que se celebre el evento. Se podrá comprar un abono para asistir los dos días, los cuales tendrán un precio de 10 euros en taquilla y 8 euros si se adquieren de manera anticipada en Telepizza. Como novedad, los 100 primeros abonos para los dos días que se vendan en Telepizza valdrán 6 euros.

Por su parte, los aficionados que solo acudan un día podrán adquirir una entrada para el sábado a 8 euros en taquilla y 4 euros anticipada; y el domingo costará 5 euros en taquilla y 4 euros anticipada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?