Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La subida de los sueldos de los alcaldes marca el inicio de la legislatura

La mayoría de los alcaldes de los municipios más importantes de la provincia de Castellón han aumentado su salario en esta legislatura. Del resto de localidades, destacan casos como el del alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio, que cobrará 31.500 euros, y el alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, que tendrá un sueldo por asistencias superior a los 37.000 euros.

Durante esta legislatura, 14 de los 16 alcaldes de municipios con más población aumentarán su salario, según se desprende de los datos publicados por los consistorios. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, o el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, son los únicos que mantienen el mismo sueldo.

Sin embargo, del resto de localidades, destaca el caso de dos ex diputados provinciales del Partido Popular, como es el caso de Luis Rubio, alcalde de Villahermosa del Río, que cobrará 31.500 euros anuales por su cargo como primer edil en un pueblo de poco más de 450 habitantes. Rubio lleva ocho legislaturas liderando el consistorio y fue durante 24 años diputado provincial. Ahora tendrá un sueldo con 14 pagas y 2.250 euros mensuales, con una dedicación parcial.

Un significativo también es el del alcalde de Alcalà de Xivert del PP, Francisco Juan Mars, que ha renunciado a la dedicación exclusiva, porque está jubilado, y tendrá un sueldo público de 37.000 euros anuales, porque ha aumentado las partidas del cobro por asistencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?