Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Robos

Aumenta el número de carteristas en el Caserío de Masca

Los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, Santiago del Teide y la Guardia Civil se coordinan para paliar un problema que ha dejado de ser estacional

Robos en el Caserío de Masca

Robos en el Caserío de Masca / Getty Images

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte (Tenerife) califica el aumento de carteristas en el Caserío de Masca de "bastante grave", lo que ha llevado a los propios vecinos de la zona a colocar carteles de advertencia a los turistas en los establecimientos. Según su alcalde, Antonio González, la situación "ha dejado de ser estacional" y desde hace tiempo se producen robos durante prácticamente todo el año.

Masca, según González, cuenta con una población fija de unas 60 personas y la zona es ya el segundo lugar natural, después del Teide, más visita de la Isla. Motivo por el que los ayuntamiento de Buenavista del Norte, Los Silos y Santiago del Teide, junto a la Guardia Civil, se hayan coordinado para luchar contra esta problemática.

La situación es de tal magnitud que, según el máximo responsable del ayuntamiento tinerfeño, "los carteristas se llegan a colar en excursiones turísticas". Antonio González reconoce en Radio Club Tenerife que desde que dejó la alcaldía en 2015 hasta ahora que, la ha vuelto a recuperar, "el problema que se me plantea es mayor" con un aumento además de las denuncias en distintos municipios de Tenerife. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?