Política

El colectivo Violetas denuncia a un miembro de Vox por conductas homófobas

La asociación LGBTI acusa al que fuera candidato al Parlamento de Canarias de emitir comentarios en redes sociales con descalificativos como "escoria de mierda"

David Himbert David Himbert

Tenerife

La Asociación Violetas LGBTI La Palma ha interpuesto una denuncia contra el que fuera candidato de Vox al Parlamento de Canarias, A.R.Q., durante las pasadas elecciones. La plataforma acusa al miembro del partido de ultraderecha, sin representación institucional en el Archipiélago, de perpetrar reiterados desprecios y muestras de odio contra el colectivo a través de sus redes sociales.

Desde Violetas, aseguran que todo comenzó con la celebración del Orgullo 2019 en Tazacorte, cuando "manifestó comportamientos homófobos" emitiendo comentarios como "escoria de mierda o hijos de la gran puta", descalificativos que "no son propios de decir en un perfil público, y menos un candidato al Parlamento".

La denuncia, a la que ha tenido acceso a la SER, señala también a una segunda persona, al que consideran "autor confeso" de las pintadas que han aparecido en la carretera de Tazacorte y que rezaban "pueblo de maricones". Son pintadas que ha rechazado la población de manera activa mediante una manifestación.

Inciden no obstante en que "este tipo de conductas contagia y contamina a aquellas personas que hasta ahora no se atrevían a manifestarse de manera homófoba abiertamente".

La Asociación, a la espera de la celebración del juicio, estima que los denunciados sean llamados a declarar esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00