Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

El CD Fundación Pedro lanzará equipos en varias categorías

La intención es que el verde sea el color de las indumentarias "porque es la tradición en Arico"

El club tendrá equipos en distintas categorías / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

"Es un proyecto novedoso a la par que ilusionante". Así explica Aitor Marrero, patrono de la Fundación Pedro, el lanzamiento de un club deportivo que llevará el nombre de Pedro Rodríguez, el futbolista tinerfeño más internacional de todos los tiempos.

 "El club tendrá su sede en Arico y la idea es fomentar el fútbol base en este municipio", apunta Aitor.

 "El objetivo principal es la formación en valores y que los niños se diviertan con el fútbol. Será una academia bien dirigida y con pautas muy bien estructuradas. En todo lo que hacemos, nos volcamos al máximo. Esa es la filosofía de la Fundación", añade su portavoz.

 "Si todo va bien, empezaremos los entrenamientos en los próximos días", avanzó este jueves el responsable del proyecto, quien detalló que el club será "paritario" en el número de entrenadores y entrenadoras. En su hoja de ruta está la opción de becar a los jugadores con más opciones de hacer carrera en el fútbol, si bien la vocación fundamental es "que se formen, se crezcan en un ambiente sano y se diviertan".

 Este proyecto tiene la cooperación indispensable del Ayuntamiento de Arico. "Tenemos que ser comedidos en los objetivos para que no se desajuste el club. Iremos de prebenjamín a infantil, con posible ampliación al cadete", asegura Marrero.

 Asimismo, aseveró que una de las indumentarias será verde en señal de respeto a Arico, "pues es tradición que los equipos del municipio vistan así". Próximamente se prevé que les vista Nike, seguramente con vistas a su segunda temporada. El proyecto ha tenido una excepcional acogida, así como la presentación de su escudo, que se corresponde con la nueva y moderna imagen corporativa de la Fundación que preside Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00