Sociedad
Festivales culturales

Contigo Ronda pide que no se elimine el festival 'Ronda, Ciudad Mágica'

La portavoz del partido, Isabel Barriga, califica como "excusa barata" el argumento del bipartito para eliminar el proyecto que este año cumple cuatro años

Cadena SER

Ronda

Continúa la polémica con la IV edición del festival 'Ronda, Ciudad Mágica'. La concejala de Contigo Ronda, Isabel Barriga, ha reclamado en la mañana de hoy al bipartito que reconsidere la decisión de no celebrar este evento. Así, Barriga, ha recordado al equipo de gobierno, que antes del cambio de corporación, cuando aún dirigía Turismo de Ronda, dejó apalabrada una subvención para que Fundación Unicaja financiase la magia social que también se desarrolla durante este festival.

Igualmente, la edil de Contigo ha vuelto a denominar como "excusa barata" el argumento utilizado por el Consistorio para no llevar a cabo este festival. Desde el bipartito se dijo a la organización que “no había dinero”, aunque a Barriga no le parece lógico que se diga algo así cuando “se suben el sueldo 250.000 euros al año, se gastan 60.000 euros en dos conciertos o se alquila una plaza portátil”.

La edil, que en el anterior mandato pertenecía al Partido Andalucista, ha criticado que “parece que quieren ocultar todo el buen trabajo del extinto PA”.

'Ronda Ciudad Mágica' nació en el anterior mandato, con la organización de Cultura y Turismo, ambas delegaciones bajo el mandato de ediles andalucistas, y con la dirección técnica de los magos rondeños Fran Qué y Luigi Ludus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00