Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sonafilm, el primer festival de música de cine de Ondara

Se celebrará el sábado 31 de agosto, en la plaza de toros, a partir de las 23 horas

Cartel. /

Las bandas sonoras de películas como Jurassic Park, Indiana Jones o Star Wars sonarán este sábado, en la plaza de toros de Ondara.

El 31 de agosto, a partir de las 23 horas, se celebrará el primer festival de música de cine de Ondara, Sonafilm, con un concierto a cargo de la Universal Symphony Orchestra.

Durante más de dos horas de concierto, más de 60 músicos interpretarán la mejor música de los oscarizados compositores John Williams & Hans Zimmer.

En concreto, en la primera parte del concierto, se interpretarán las bandas sonoras de las películas La Roca, Jurassic Park, Pearl Harbor, Indiana Jones, Batman Begins, y Star Wars. Y en la segunda parte, los temas principales de Gladiator, La Lista de Schindler, Piratas del Caribe, Memorias de una Geisha, Hombre de Acero, y Superman.

Pero además, este concierto tendrá un fin solidario, ya que parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

La Universal Symphony Orchestra nació en el año 2014, y se estrenó en Sevilla, con su primer concierto en directo.

Compuesta por 65-70 músicos profesionales de la Comunitat Valenciana, la orquesta ha actuado en los mejores y más conocidos auditorios de ámbito nacional: Granada, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Alicante.

Su director, José Martínez Colomina afirma que ahora han pensado que es el momento de volver a sus orígenes y actuar en la Marina Alta. Y es que la empresa Aljub, donde se crea este proyecto, pertenece a la comarca. Colomina asegura que el concierto está pensado para todos los públicos.

Por parte de la asociación Aljub, Emili Sentí, ha indicado que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que lo que pretende es poner en valor la música y a los músicos, y que la gente joven se acerque a un estilo de música que, a través bandas sonoras y de la Universal puede ser interesante, a la vez que se colaborara con la Asociación contra el cáncer. Además, Sentí ha agradecido al Ayuntamiento de Ondara por la apuesta realizada.

La presidenta de la Junta Local de AECC, M.ª Carmen Bisquert, ha explicado que la recaudación obtenida por la venta de las entradas se destinarán a la adquisición de un cooxímetro para la psicooncóloga de la asociación.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento ondarense, Raquel Mengual ha señalado que las entradas tienen un precio de 15 euros grada y 20 euros ruedo.

Las entradas se pueden adquirir on line en www.sonafilm.com . También se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Ondara; en la Asociación Española Contra el Cáncer comarcal, en Ca’l Nay (Beniarbeig), en Biblioteca Municipal de Beniarbeig, y en el Centro Comercial Portal de la Marina, hasta el 30 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?