Política
Xàbia

CpJ reclama la financiación íntegra de la piscina municipal

La formación independiente considera que PSPV y PP "se dicen o se desdicen en función de las directrices que les dan desde Valencia"

Juan Ortolá y Susana Ern, concejales de Ciudadanos por Jávea en el Ayuntamiento. / Ciudadanos por Jávea

Xàbia

Ciudadanos por Jávea (CpJ) reclama que la Generalitat Valenciana financie íntegramente la futura piscina cubierta municipal.

A raíz de las últimas acusaciones entre PSPV-PSOE y PP entorno a este proyecto, desde la formación independiente se ha remitido un comunicado de prensa explicando su postura y el sentido de su voto en el pleno, celebrado a principios de semana, y en el que su grupo municipal dio su apoyo al proyecto de ejecución de la piscina municipal.

Por un lado, CpJ coincide con la postura de los populares al criticar la “demagogia” del alcalde en este tema.

Y lo justifica señalando que “después de haber hecho valer el acuerdo del año 2005 para reivindicar su comportamiento ante la Generalitat en el año 2016, ahora cuando parece ser que la financiación por parte del Gobierno del Sr. Puig no está garantizada, se desmarca de sus propias declaraciones diciendo que aquel acuerdo del 2005 firmado con luz y taquígrafos no significaba nada y que la deuda que hasta hace nada era histórica, ya lo es en menos cuantía”.

Pero también consideran desde Ciudadanos por Jávea que el PP “tampoco es muy coherente cuando, en los presupuestos de la Generalitat para 2018 se abstuvo en la moción que dotó de consignación presupuestaria parte de la financiación de la piscina”.

Para el partido independiente, liderado por Juan Ortolà, sendas formaciones políticas “se dicen o se desdicen en función de las directrices que les dan desde Valencia”.

En cuanto al sentido de su voto en pleno, favorable al proyecto de ejecución de la piscina, lo razonan señalando que solo se aprobó un proyecto donde se definen las necesidades a cubrir. Y en ese acuerdo no se asumió ningún compromiso de financiación por el Ayuntamiento, insistiendo en que “solo se aprobó un proyecto que es un presupuesto necesario para que la Generalitat asuma su financiación”.

Por último, desde Ciudadanos por Jávea reivindican que la financiación sea íntegra en base a los compromisos adquiridos entre Ayuntamiento y Generalitat

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00