Economia y negocios

Santa Pola es el segundo municipio con el alquiler más caro de la Comunitat

El alquiler ha subido en el mes de julio en la Comunidad Valenciana en localidades como Elche

Radio Elche Cadena SER

Elche

El conocido portal inmobiliario Fotocasa ha publicado un estudio sobre el precio de la vivienda en alquiler en el mes de julio en la Comunidad Valenciana. Ha experimentado una subida del 0,8% hasta situarse en los 7,21 euros por metro cuadrado al mes, un 16% por debajo de la media española.

El alquiler ha subido en las tres provincias de la Comunitat durante el último mes, con un aumento destacado, sobre todo, en la provincia de Alicante. En concreto, atendiendo al precio medio de la vivienda en alquiler, Santa Pola se convierte en julio en el segundo municipio más caro de la Comunidad Valenciana, por detrás de Valencia Capital y por delante de Alicante. Según este portal inmobiliario, el municipio tiene el metro cuadrado a 8,57 euros al mes.

Y es que, Santa Pola ha experimentado un aumento del precio del alquiler en julio del 0,6%. Sin embargo, Elche no se queda atrás y se convierte también en uno de los municipios analizados donde se ha producido un mayor incremento mensual, más de un 2%. La otra cara es Elda que queda como la población más económica para vivir con 4,11 euros el metro cuadrado.

El incremento, moderación o descenso del precio del alquiler en el mes de julio está ligado al potencial turístico de cada zona. La directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha indicado que aunque el crecimiento del precio de los alquileres se está moderando, sigue siendo muy destacado en las grandes ciudades, su extrarradio y las zonas turísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00