Sociedad
RECORRIENDO EUROPA EN UN MERCEDES

Un 'simpa' de alta gama

Un vecino de Sanxenxo pide en un concesionario de Holanda un Mercedes para probarlo y llega con él hasta la localidad pontevedresa

Detenido un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) cuando conducía un vehículo de alta gama sustraído en Países Bajos.Guardia Civil

Santiago de Compostela

Hay muchas formas de recorrer Europa, pero pocas tan soprendentes como el vecino de Sanxenxo que lo hizo en un vehículo de alta gama que 'tomó prestado' en un concesionario holandés.

El hombre, que tiene la doble nacionalidad, española y holandesa, pidió para probar un Mercedes y llegó con él hasta Sanxenxo. Más de 2.000 kilómetros de recorrido  hasta llegar a la localidad costera de la provincia de Pontevedra, donde le detuvo la Guardia Civil, pese a que cambió la matrícula para burlar a la Policía.

La clave es que este vecino es un viejo conocido de la Guardia Civil de Sanxenxo, ya que cuenta con un amplio historial de fechorías: está fichado por estafas en hoteles y por irse de restaurantes sin pagar.

Los agentes se cruzaron con él y se sorprendieron de verlo montado en un Mercedes. Cuando le pidieron la documentación para acreditar la titularidad del coche comprobaron que las placas se correspondían con otro coche, de la misma marca, pero de distinto modelo, propiedad de un vecino de Noalla, al que se las había robado.

Tras su detención como presunto delito de hurto y otro de falsedad documental, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos.

El Mercedes quedó depositado en las dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo, pendiente de resolución judicial para que sus propietarios holandeses puedan recuperarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00