Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Yolanda Pastor se sentaría de nuevo con David González a pesar de su "traición"

La líder de Projecte Oliva explica en Radio Gandia SER cómo fueron las negociaciones con nacionalistas y socialistas antes de la investidura del nuevo alcalde

Yolanda Pastor, concejal de Projecte d'Oliva en el Ajuntamnet d'Oliva.

Yolanda Pastor, concejal de Projecte d'Oliva en el Ajuntamnet d'Oliva. / Ajuntament d'Oliva

Estaba llamada a ser la alcaldesa de Oliva y un pacto de última hora entre Compromís y PSOE la relegó a la oposición.

Laportavoz del grupo municipal de Projecte Oliva, Yolanda Pastor, la formación más votada en las últimas municipales en esta ciudad, ha señalado en una entrevista a Radio Gandia SER que a pesar de que considera“una traición” la actitud del alcalde David González, por no formalizar el pacto de Gobierno que tenia cerrado con Projecte Oliva, y que sí firmó con el PSOE, volvería a sentarse con él en el caso de que los nacionalistas rompieran con los socialistas a lo largo de la legislatura.

La cabeza de lista de Projecte Oliva ha narrado, en Hoy Por Hoy Gandia, las negociaciones que entabló con nacionalistas y socialistas tras haber ganado las elecciones locales en Oliva. Negociaciones que se iniciaron, según confiesa Pastor, con cierta “desconfianza” ante la posibilidad de que PSOE y Compromís pudieran unir fuerzas (11 concejales) y conformar un gobierno entre ambas formaciones.

Según la versión de Yolanda Pastor, con el PSOE se estancaron muy pronto las negociaciones al pedir los socialistas “un aumento de impuestos y un incremento en los sueldos”, y al no contemplar la posibilidad de formar un tripartito con los nacionalistas.

Por el contrario, según explica Yolanda Pastor, las negociaciones con Compromís, formación a la que Projecte Oliva dio la alcaldía la pasada legislatura, “la predisposición en las conversaciones fue muy buena ya que desde el principio se estableció que la alcaldía no sería una línea roja”.

El viernes día 14 el acuerdo con Compromís estaba prácticamente cerrado a excepción de si se daba la circunstancia de que el PSOE finalmente votara a favor de David González como alcalde. Entonces, se llegó al acuerdo de que en ese caso, un edil nacionalista se abstendría dando la alcaldía a Yolanda Pastor.

El final de la historia ya la conocen: minutos antes del pleno de investidura del 15 de junio, sin firma de acuerdo alguno, y con el mandato de las direcciones autonómicas de PSOE y Compromís, deciden hacer alcalde a David González.Yolanda Pastor ha afirmado que “el pacto es legítimo”, pero se pregunta dónde está la moral de David González y asegura que ”engañó a la ciudadanía” de Oliva.

Yolanda Pastor ha desvelado además que tras el pleno del día 15 de junio, se reunió hasta en tres ocasiones con David González, según la líder de Projecte Oliva para al parecer“intentar arreglar el desastre”. Una actitud que Pastor no ha sabido cómo “calificar” por parte del alcalde.

Por último, Yolanda Pastor, ha desmentido que vaya a abandonar la política, a pesar de los rumores que así lo aseguraban tras el cambio del edil Joan Mata, como portavoz principal, y la propia Pastor como portavoz suplente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?